Mesh de dispositivos

varios - 26 de octubre del 2019

Mesh de dispositivos

Como base para otros proyectos de monitorizacion y control ambiental, un conjunto de disposivos autonomos, encapsulados a prueba de intemperie, pequeños y que puedan instalarse de forma disimulada, para poder desplegar una red de monitorizacion (sea ambiental, o sea de otro tipo).

El protocolo seria ESPMESH, los dispositivos ESP32, el encapsulado algun tipo de caja estanca, y la alimentacion baterias.

Asuntos froterizos:

  • la duracion de las baterias, y el juego de deepsleep de los dispositivos para poder considerar el conjunto como “autonomo”, y como esto interfiere con la necesidad de conectividad “puente”. Para hacer calculos, una pagina que estima la duracion de las baterias en base al consumo… una comparacion de tipos de baterias y como de adecuadas son para esp32.
  • probar las capacidades de ESPMESH, sombre todo de cara a la auto-organizacion de una red
  • el elemnto “central” de la red seria un nodo con acceso a la ESPMESH y a conectividad movil: seria el router de la red,
  • las capacidades de cada nodo para mantener copia local de las metricas que no se puedan enviar en momentos de desconexion
  • las capacidades de la red para mantener inventario de nodos, y actuaciones en caso de caida de alguno
Escrito el 26 de octubre del 2019.