Mujeres STEAM - Ana Cayuela

La Jaquería - 19 de mayo del 2023 / Almeria

Presenta su PhotoBook

CICLO DE CHARLAS CON COLOQUIO “MUJER STEAM”

Una serie de mujeres fuera de serie

Desde La Jaquería deseamos dar relevancia a una serie de mujeres que realizan trabajos (o proyectos) dentro del ámbito multidisciplinar denominado STEAM (término anglosajón, que traducido al español sería Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Para ello hemos invitado a varias profesionales de diferentes ámbitos de la creación, relacionada con las artes y las tecnologías diversas, la ciencia (incluyendo en esta las matemáticas, ingenierías, biología…) y también la emprendeduría…, o varias de estos ámbitos a la vez.

Todas están relacionadas de algún modo con la provincia o ciudad de Almería.

En el ciclo escucharemos sus experiencias en su campo profesional. y después podremos entablar con diálogo con ellas.

cartel

Información adicional:

Cada invitada tiene un perfil distinto, pero todas son brillantes en su profesión, y por eso las debemos conocer, pues enriquecen nuestra sociedad y dan ejemplo para el futuro…, en el camino hacia la Igualdad real y palpable.

Queremos poner nuestro granito de arena en la Visibilización de la especialización de la mujer fuera de parámetros que nos dicen “habituales” en el ámbito del liderazgo en las profesiones…

La Jaquería, único, por el momento, hackspace en Almería, es una Asociación Cultural de perfil tecnológico/artístico de filosofía maker y ética hacker, donde nos encontramos físicamente para idear, charlar, y experimentar o jugar; allí nos ayudarnos en proyectos, los proponemos o realizamos. Algunos son proyectos individuales y simplemente los mostramos. Tenemos un carácter comunitario e intergeneracional a la vez que nos gusta definirnos como multidisciplinares.

Nuestras actividades y propuestas intentan dinamizar en este sentido (difuminar las barreras o líneas rojas entre artes y ciencias o tecnologías) al resto de la población que se quiera unir a nuestras actividades o proyectos, haciéndose socios o colaborando eventualmente…

19 de Mayo

ANA CAYUELA

Con Ana Cayuela, que PRESENTA su FOTOLIBRO “The Emotional power of capital” el Viernes, 19 de Mayo, junto a su editor de La Mirada Creadora, Jorge Fernández Bazaga, nos despedimos este curso de las Charlas-coloquio con Mujeres STEAM ! en la Escuela de Arte.

Nos hace infinita ilusión este colofón, porque, aunque Ana nos hablará de su trayectoria profesional, ella y Jorge han deseado, expresamente, PRESENTAR con LaJaquería, en Almería este especial FOTOLIBRO.

  • Habrá ejemplares para firmar 😊

” The Emotional Power of Capital”, donde Ana Cayuela es entrevistada por Jorge F. Bazaga (editor de La Mirada creadora), “es un proyecto de creación colectivo en la Habana, Cuba, reflexionando sobre las diferencias que imprimen el poder económico y las opciones de movilidad sobre los vínculos personales. Junto a ocho coautores de origen cubano, Cayuela pone en práctica una serie de talleres fotográficos y diálogos compartidos, generando así un relato poliédrico, complejo, en el que se combinan la narración autobiográfica con un documentalismo que incide en las posibilidades críticas de la fotografía. Las imágenes seleccionadas constituyen una exposición de esa intimidad compartida (…) “

cartel

LOCALIZACIÓN

Lugar: Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier de Almería, Pl. Pablo Cazard, 1, Almeria.

Fecha: 19 de mayo del 2023

Hora: de 18:00 a 20:00